TERMINAL 50% aumentan viajes a Bogotá y en un 10% a Medellín

“Era una incertidumbre comprar ese pasaje. La mayoría de vuelos a Medellín me di cuenta que los están cancelando, así que no me arriesgué y me fui por tierra porque me esperaban en el trabajo el lunes”, indicó Luis Duque, vía telefónica.

 

Según Jesús María Audivet, gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, los despachos hacia Bogotá aumentaron en un 50% desde el pasado viernes, tercer día del paro de pilotos. Mientras que a Medellín, en un 10%.

Durante el mes de septiembre venían saliendo entre 14 y 16 buses a Bogotá, mientras que ahora son 23. En cuanto a Medellín, pasan de 12 a 14 despachos.

“Ahora viajan más de 250 personas diariamente, más de lo común. La mayoría debe ser por necesidades fuertes que se ven obligados a utilizar este servicio, ya que cada servicio tiene sus usuarios. El que va por aire prefiere esperar hasta siete horas de retraso de un avión, a 18 horas sentado en un bus que se dirige a Bogotá”, explicó Audivet.

El gerente aseveró que lamenta lo que está sucediendo con la aerolínea y espera que se solucione pronto, ya que el próximo jueves es el partido de Colombia vs. Paraguay y la siguiente es la semana de receso de las instituciones educativas. “Seguramente aumentará un poco la compra de pasajes desde Barranquilla y hacia otras partes del interior”, sostuvo 

Noticia completa en "EL HERALDO"