Mecanismos de Participación Ciudadana

 La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla  facilita a los ciudadanos los siguientes mecanismos de participación en línea:

·         Encuestas

·         Foros

·         Chat

·         Redes sociales

·         Video streaming

 

Espacios de encuentro presenciales  contemplados por la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. para el ejercicio del diálogo, la retroalimentación y la participación ciudadana.

·         Audiencia pública participativa

Es un evento público entre ciudadanos, organizaciones y servidores públicos, donde se evalúa la gestión gubernamental en el cumplimiento de las responsabilidades políticas y los planes ejecutados en un periodo determinado; estas audiencias se realizan con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.

 

·         Mesa de trabajo temática

Reunión con diferentes actores y grupos de interés  donde hay deliberación a partir de una temática, este ejercicio genera un producto que deberá ser tenido en cuenta por la entidad en su gestión.

 

·         Consejos o espacios formales de participación ciudadana

Son todos aquellos espacios de participación ciudadana creados a partir de normas e instituciones formales que han abierto la posibilidad de participación y diálogo directo entre las entidades y los ciudadanos que los conforman. Por lo general son de carácter temático y estable a lo largo del tiempo.

 

·         Entrevista con los actores

Este ejercicio permite establecer una relación directa con los ciudadanos interesados en conocer unos temas específicos. Se debe implementar una vez haya preguntas concretas para poder instaurar el diálogo sobre un tema en particular. Su aprovechamiento estriba en maximizar el tiempo de los dialogantes a partir del conocimiento previo del cuestionario elaborado para tal fin