Acerca de la Entidad

Misión y Visión Institucional

MISIÓN

Somos una empresa de Economía Mixta, que presta el servicio de Terminal a las Empresas de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por carretera, para la satisfacción de sus usuarios en condiciones de seguridad, comodidad y libertad de elección

VISIÓN

En el año 2019 nos consolidaremos como la principal Terminal en la Región Caribe, logrando ampliar el servicio de Terminal de Transportes Terrestre Automotor de Pasajeros por carretera, en el Área Metropolitana de Barranquilla, Municipal, Departamental, Regional e Internacional

Funciones y Deberes

La Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla S.A. tiene por finalidad los siguientes objetivos y deberes:

  1. La contribución a la solución de los problemas de tránsito y transporte de todo el país, en especial del área metropolitana de Barranquilla.
  2. La construcción y explotación de la terminal de transporte tendiente a asegurar una adecuada administración y mejoramiento del servicio de transporte terrestre automotor.
  3. De conformidad con las normas legales vigentes podrá realizar la construcción, enajenación, poseer, administrar y explotar las áreas comerciales, residenciales, hoteleras y de parqueaderos. Podrá definir el uso y destino y coordinar los bienes dentro de los edificios que sea copropietario, los servicios que allí se presten como los financieros, turísticos, de recreación, alimentación, culturales, religiosos, de salud, deportivos, educativos, de comunicaciones, encomiendas, vehiculares, entre otros, especialmente, todos los relacionados con los servicios conexos al Transporte Terrestre automotor, el de empresas de transporte terrestre, los automotores y para los pasajeros.
  4. Estudiar, promover, construir, explotar, articular y complementar los diversos sistemas de transporte.
  5. Controlar, verificar y realizar el cobro de las Tasas de Uso, el cumplimiento de las normas internas y externas de tránsito, las rutas de acceso Distrital de los buses y vehículos intermunicipales, en aplicación de lo establecido en las normas que específicamente regulen la materia y el manual operativo.
  6. Construir, usar, tomar o dar en arrendamiento, adquirir a título oneroso o gratuito bienes inmuebles o muebles, o enajenar, los edificios, instalaciones y equipos que requiera para el cumplimiento de su objeto.
  7. Comercializar las áreas y espacios del Terminal.
  8. Obtener concesiones o privilegios de cualquier naturaleza, patentes de invención, marcas y dibujos industriales y explotarlos.
  9. Ejecutar contratos de mutuo con o sin interés, para la sociedad como de la sociedad para con terceros, sin que ello signifique intermediación financiera por parte de la Terminal y teniendo en cuenta de ser necesario el cupo de endeudamiento que le sea asignado por la autoridad competente, si a ello hubiere lugar.
  10. Prestar los servicios propios del terminal relacionados con la actividad transportadora, en condiciones de equidad, oportunidad, calidad y seguridad.
  11. Elaborar y aplicar su propio Manual Operativo, de conformidad con las disposiciones vigentes o las que se expidan para tal fin.
  12. Permitir el despacho, únicamente a las empresas de transporte debidamente habilitadas, en las rutas autorizadas o registradas ante el Ministerio de Transporte.
  13. Definir de conformidad con la necesidad del servicio y la disponibilidad física la distribución y asignación de sus áreas operativas.
  14. Permitir al interior del terminal, el desempeño de sus funciones a las autoridades de transporte y tránsito respecto del control de la operación en general de la actividad transportadora.
  15. Expedir oportunamente el documento que acredita el pago de la tasa de uso al vehículo despachado desde el terminal de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.
  16. Suministrar al Ministerio de Transporte de manera oportuna la información relacionada con la operación del transporte de pasajeros de acuerdo con los formatos, plazos y medios que para este fin establezca el Ministerio.
  17. No permitir, bajo ningún pretexto, dentro de las instalaciones de las terminales, el pregoneo de los servicios o rutas que prestan las empresas transportadoras.

Organigrama

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Mapa de Procesos

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Política de Calidad

Estamos comprometidos con la prestación de un excelente servicio público de Terminal de Transporte Terrestre, que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes, para ello contamos con una infraestructura adecuada, un talento humano competente, con responsabilidad socioambiental encaminando nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.”

Nuestros Servicios

-          Control Operativo de Vehículos

-          Gestión de la infraestructura

-          Estación de Taxis Coosertel

-          Cajeros Automáticos

-          Locales Comerciales

-          Restaurantes

-          Locales Guarda equipajes

-          Servicio de baños públicos

-          Servicios de Comunicación e Información

-          Servicio de parqueadero privado

-          Servicio de Parqueadero Operativo

-          Servicio de Vigilancia Privada

-          Servicio de Policía Nacional y de Carreteras

-          Servicio de giros y encomiendas

-          Sala VIP

-          Estación de Servicios

-          Capilla

-          Alistamiento de Vehículos

-      Punto de información turística

 

Nuestros Clientes

-          Berliturs S.A.S

-          Compañía Libertador Ltda -  Colibertadores Ltda

-          Cooperativa de Transportadores de Aguachica  - Cootragua  Ltda.

-          Cooperativa de Transportadores de  la Costa Atlántica -  Cootracosta

-          Cooperativa de Transportadores del Cesar y la Guajira -  Cootracegua

-          Cooperativa Especializada de transportadores -  Torcoroma

-          Cooperativa Especializada de Transporte  Simón Bolívar Ltda – Cootransbol Ltda.

-          Cooperativa  Flota Norte Coflonorte libertadores.

-          Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda.  Copetran

-          Expreso Almirante Padilla S.A

-          Expreso Amerlujo C.A

-          Expreso Brasilia S.A

-          Inversiones Transporte González

-          Transporte la Costeña veloz Durán y CIA S. C.A

-          Transporte Luz  S.A E Inversiones de la OSSA Jiménez

-          Transportes Rápido Ochoa S.A

-          Transportes y Turismos Berlinas del Fonce S.A – Berlinastour  S.A

-          Unión de Transportadores de la Costa -  Unitransco.

 

Información de Contacto

SEDE ADMINISTRATIVA: El punto de atención presencial de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A es la Carrera 14 No 54 – 98 Módulo C Piso 2, Soledad – Atlántico.

Consulte aquí la ubicación desde Google Maps

Otros canales de Contacto

Teléfonico: 3230034 - 3230086

Correo Electrónico: info@ttbaq.com.co

Horarios de Atención

La entidad atiende de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Directorio de los servidores públicos

Consulte el directorio de los servidores públicos aquí

Directorio de Contratistas

Consulte el directorio de los contratistas públicos aquí

Directorio de Transportadores

Consulte el directorio de las empresas transportadoras aquí

Directorio de agremiaciones

Cooperatia de Conductores de Taxis al Servicio de los Pasajeros de La Terminal de Transportes de Barranquilla "COOSERTEL".

Teléfono: 3804082

Representante Legal: Fredys González Frías

Nit: 802004579-1

Dirección: Cra 14 # 54 - 186 M.A.

 

Corporación Nacional de Terminales "CONALTER"

Teléfono: 6235891 Y 6357859

Directora Ejecutiva: Sandra Tatiana Serrato

Nit:  800.168.802-4