Las terminales son un ‘hervidero’ por avalancha de viajeros

Miércoles Febrero 27, 2019 Prensattbaq

ELHERALDO.COM En la terminal aérea y terrestre cientos de viajeros esperan comprar sus tiquetes. Terminal contrató 400 buses adicionales.

Mientras inicia el conteo regresivo para que finalice el 2018, son cientos los pasajeros que se agolpan en la terminal aérea y terrestre para recibir el 2019 al lado de sus seres queridos.

Es el caso de María Claudia Pineda, una joven mujer, quien hace una larga fila para comprar un tiquete que la lleve a Maicao, aunque su destino final es Maracaibo, Venezuela.

“Aquí a la Terminal de Transporte llegué desde las 10:00 de la mañana y ahora me dicen que solo hay tiquetes para las 7:00 de la noche”.

Al igual que la venezolana habían viajeros que se quejaban en la terminal por no poder comprar tiquetes debido a la alta demanda.

“Me dicen que no hay pasajes para llegar al Carmen de Bolívar que debemos esperar que regresen los buses que se fueron muy temprano”, indicó Elodia Herrera.

Con más suerte contó Leider Puche, quien asegura que después de una larga fila pudo adquirir su boleto con destino a Sincelejo.

“Fue cuestión de planificar bien el tiempo y madrugar, no se debe dejar todo para última hora”, señaló.

Otros viajeros como Alba del Toro, optaron por el aeropuerto Ernesto Cortissoz para agilizar la llegada y el reencuentro con sus familiares.

“Adquirí con tiempo los tiquetes, porque en esta temporada es usual que se pongan muy costosos”.

Asimismo, Ilse Isabel Guerra, preparó desde hace un par de meses su viaje a Bogotá evitando que a última hora no pudiera conseguir tiquetes.

Igualmente, en la calle 30, otro punto del área metropolitana de Barranquilla, un grupo de viajeros esperaban poder viajar a diferentes departamentos de la Región Caribe, a través del transporte intermunicipal.

“Estuve esta mañana en la Terminal de Transporte y no encontré pasajes para Calamar, así que decidí venirme con mi familia hasta acá, buscando otra opción”, dijo, Álvaro Sarmiento.

Además, de la facilidad que ofrece para los viajeros, este punto también resulta ser atractivo por sus económicas y asequibles tarifas.

“Los pasajes son hasta $20.000 menos de los que se consiguen en la Terminal”, manifestó Katy Madero quien esperaba un bus intermunicipal con destino a Concordia, Magdalena.

Cifras

Según el gerente de la Terminal de Transporte, Estelio Amor Daza este año para garantizar la operación se contrataron 400 buses adicionales, completando así 1.200 que operarán durante la temporada alta.

“Hasta la fecha hemos movilizado 7.500 pasajeros diariamente, esto indica un aumento del 20% con relación al año anterior en la misma fecha”, dijo Amor Daza.

Los destinos más requeridos son: Sincelejo, Bolívar, Magdalena y Córdoba, según indicó el gerente de la terminal terrestre.

Medidas de prevención

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indican que si viaja por carretera debe tener en cuenta las señales de tránsito y los límites de velocidad.
Además, antes de salir a su destino verificar el estado del vehículo y no consumir licor.

“Con cantidades superiores a una unidad alcohólica,se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, se disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración”, señaló Fernando Isaza, secretario de Tránsito del Distrito.

+ Noticias