Participación ciudadana

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla facilita a los ciudadanos los siguientes mecanismos de participación en línea:
  • Encuestas
  • Foros
  • Chat
  • Redes sociales
  • Video streaming

Espacios de encuentro presenciales contemplados por la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. para el ejercicio del diálogo, la retroalimentación y la participación ciudadana.

Audiencia pública participativa

Es un evento público entre ciudadanos, organizaciones y servidores públicos, donde se evalúa la gestión gubernamental en el cumplimiento de las responsabilidades políticas y los planes ejecutados en un periodo determinado; estas audiencias se realizan con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.

Mesa de trabajo temática

Reunión con diferentes actores y grupos de interés donde hay deliberación a partir de una temática, este ejercicio genera un producto que deberá ser tenido en cuenta por la entidad en su gestión.

Consejos o espacios formales de participación ciudadana

Son todos aquellos espacios de participación ciudadana creados a partir de normas e instituciones formales que han abierto la posibilidad de participación y diálogo directo entre las entidades y los ciudadanos que los conforman. Por lo general son de carácter temático y estable a lo largo del tiempo.

Entrevista con los actores

Este ejercicio permite establecer una relación directa con los ciudadanos interesados en conocer unos temas específicos. Se debe implementar una vez haya preguntas concretas para poder instaurar el diálogo sobre un tema en particular. Su aprovechamiento estriba en maximizar el tiempo de los dialogantes a partir del conocimiento previo del cuestionario elaborado para tal fin.

Datos de Contacto de los principales Grupos de Interés

BARRANQUILLA CÓMO VAMOS

Iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción.

Estimula procesos de rendición de cuentas por parte de la Administración Distrital al solicitar información relacionada con su gestión en temas claves que inciden en la calidad de vida de los barranquilleros.


Directora: Rocío Mendoza Manjárres

Dirección: Cra 51B No 85 -74 Centro Comercial NovaCenter Oficina 208

Teléfonos: 3781604

Página web: www.barranquillacomovamos.org

Twitter: @BquillaCmoVamos

Facebook: www.facebook.com/barranquillacomovamos

FUNDACIÓN PROTRANSPARENCIA ATLÁNTICO

Fundación orientada a identificar existencia de actos de corrupción tanto en el sector público como en el privado, con especial énfasis es en el rescate de lo público, para lo cual promovemos la participación y control de la sociedad civil en los asuntos de la administración pública local, al igual que el desarrollo de tareas conducentes a la defensa de los bienes públicos y de los derechos ciudadanos, con el fin de generar la construcción de entornos éticos que mejoren los niveles de probidad y transparencia en la localidad.


Representante: Horacio Brieva M

Dirección: CL 40 No. 44 39 Edificio Cámara de Comercio - Barranquilla

Teléfonos: 3709904 – 3709905 – 3700030

Fax:3793819

Página Web: www.protransparencia.org/category/veedurias

Twitter: @fptransparencia

Facebbok: https://www.facebook.com/protransparencia


VEEDURÍA CIUDADANA REGIÓN CARIBE

Dirección: Sede Unión de Pensionados Calle 73 No 41B – 146 Oficina 201 Edificio Navacentro.

Sede Feederación de Trabajadores: Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL Calle 34 No 42 – 28 Oficina B-9 Edificio Paseo Bolívar

Teléfono: 3413475

Fax: 3402940

Correo electrónico: redveeduria@yahoo.es

Página web: veeduriaregioncaribe.blogspot.com


RED DE VEEDURIAS CIUDADANAS ATLÁNTICO

Dirección: Calle 14 No 23 – 21 Barranquilla

Teléfono: 3215390683

E-mail: aconverasidad@gmail.com

Página web: www.mision-veedurias-ciudadanas.webnode.com.co/contacto/

+ Noticias