Terminal de Transportes de Barranquilla extiende plan de contingencia hasta el 30 de enero

Miércoles Febrero 27, 2019 Prensattbaq

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla extenderá el plan de contingencia de temporada alta hasta el próximo 30 de enero, ciñéndose a una orden impartida por la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Así lo confirmó el subgerente operativo de la Terminal, Dewin Silva Llinás, quien aseguró que hasta la fecha se han realizado 38.800 despachos de buses y esperan llegar a la meta que es igualar o superar la cifra de la temporada de Fin de Año pasada, es decir, 42.000 despachos.

“No es que el flujo de pasajeros esté bajo, lo que ocurre es que la temporada no ha culminado y hay personas que aún están de vacaciones y no han retornado a la ciudad. Prueba de que vamos muy bien es el hecho de que la temporada pasada se movilizaron unos 720.000 pasajeros, mientras que esta temporada, a la fecha, se han movilizado 750.000 personas”, explicó el subgerente operativo.

Silva Llinás recordó que si los pasajeros quieren viajar cómodos y seguros lo mejor es acudir a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla.

“Esta es una terminal segura, terminal de vida. Les garantizamos que cada conductor se somete a una prueba de alcoholimetría y aptitudes físicas, y todos los vehículos deben cumplir con las disposiciones tecnicomecánicas para salir de viaje en perfectas condiciones y garantizar un viaje seguro al pasajero”, acotó el funcionario.

Por su parte, Estelio Amor, gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes, hizo un llamado a que la comunidad utilice la única terminal habilitada por el Ministerio de Transporte y deje de acudir a las terminales informales que jamás van a cumplir con los estándares de seguridad y comodidad.

“Seguimos mejorando y creciendo. Estamos para darles soluciones a ustedes, señores pasajeros, para que viajen y lleguen seguros a sus lugares de destino”, reconoció Amor.

Cabe recordar que mientras el plan de contingencia se mantenga en pie, continúan activados los protocolos de seguridad y prevención por parte de Policía de Tránsito y Transporte, Defensa Civil, Policía de Vigilancia, secretarías de Gobierno, Salud y Tránsito, entre otros.

+ Noticias